Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México investiga importaciones de acero de China

El Gobierno analiza si el metal entró al país con precios más bajos a los nacionales; la indagatoria incluye a las importaciones de origen francés y alemán.
vie 26 septiembre 2014 04:19 PM
Los productores acusan a esas importaciones de acero de posibles subsidios en las economías de origen. (Foto: tomada de AFP)
tubos de acero (Foto: tomada de AFP)

La Secretaría de Economía de México dijo el viernes que investigará las importaciones de rollo de acero laminado en caliente originarias de China , Alemania y Francia del año pasado, que se presume entraron en condiciones precios más bajos, lo que habría dañado la producción nacional.

La indagación fue solicitada por la siderúrgica Altos Hornos de México y la unidad mexicana de la ítalo-argentina Ternium, de acuerdo con un aviso publicado en el Diario Oficial.

La Secretaría detalló que en 2012 y en 2013 el precio promedio de las importaciones de dicho producto de los tres países fue un 5% y un 7%, respectivamente, menor al precio de venta de producción nacional.

"La industria nacional observa una condición vulnerable, pues entre 2011 y 2013 registró una pérdida de participación de mercado atribuible a las importaciones originarias de los países investigados", agregó la dependencia.

El rollo de acero laminado en caliente es normalmente utilizado en la industria automotriz, en la fabricación de estructuras y tubería.

Economía dijo que entre 2011 y 2013 las importación de dicho producto originarias de Alemania, China y Francia a México se incrementaron en 737%.

Publicidad

"La Secretaría podrá aplicar, en su caso, las cuotas compensatorias definitivas sobre los productos que se hayan declarado a consumo 90 días como máximo antes de la fecha de aplicación de las medidas provisionales", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad