Gobierno gasta 1,594 mdp en póliza de gastos médicos mayores

La empresa GNP gana la licitación para asegurar a 320,000 burócratas en el país; la suma asegurada asciende hasta 670,000 pesos por trabajador.
burocracia calculadora  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal pagó 1,594 millones de pesos por una póliza de seguros de gastos médicos mayores, la cual cubrirá a 320,000 burócratas del país.

La empresa que proveerá la cobertura es Grupo Nacional Provincial (GNP), que por primera vez ganó la licitación pública de este seguro para las dependencias y entidades participantes de la administración pública federal.

“El monto de la prima básica contratada por el Gobierno federal asciende a 1,594 millones de pesos sin incluir potenciados”, indicó la aseguradora en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la convocante y contratante de esta licitación en la que se designó a GNP como ganador.

De acuerdo con la empresa, esta póliza de seguros estará vigente entre el primero de octubre de este año al 31 de marzo de 2016; antes de esta licitación, la aseguradora en este rubro era Metlife.

La suma asegurada de este contrato; es decir, el monto que alcanzaría a cubrir en caso de un siniestro va desde 150,000 pesos hasta 670,000 pesos por trabajador.

Lo anterior equivale a un rango de 74 a 333 salarios mínimos vigentes mensuales en el Distrito Federal, según estimaciones de GNP.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Google, Facebook y Amazon sufrirán las consecuencias de la guerra comercial
Te Recomendamos
×