Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 12 reabrirá en su totalidad hasta noviembre de 2015

El Gobierno del DF argumenta complejidad en los trabajos de rehabilitación de la obra; su cálculo también se basa en los tiempos previstos para la entrega y colocación de piezas nuevas.
lun 29 septiembre 2014 09:34 PM
En mayo de 2015 reanudarán el servicio 2 estaciones de las 11 cerradas. (Foto: Cuartoscuro)
metro 12

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México reanudará el servicio en su totalidad hasta noviembre de 2015, luego que en marzo de este año un tramo que comprende 11 estaciones fue cerrado por presentar fallas en su diseño, operación y mantenimiento .

"Debido a la complejidad de los trabajos de rehabilitación y a los tiempos de entrega estimados de las 528 mil piezas que deben ser sustituidas, la Línea 12 del Metro podrá reabrirse en su totalidad el mes de noviembre del año entrante", informó la Secretaría de Obras (Sobse) en un comunicado.

Alfredo Hernández, titular de la dependencia del Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer la fecha de reanudación total del servicio de la línea dorada en una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa.

"Es correcto, lo dijo en reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa", confirmó a CNNExpansión, Salvador Martínez, director de comunicación social de la secretaría.

Hernández García detalló que el servicio se restablecerá paulatinamente a partir de mayo de 2015, con la apertura de las estaciones de Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

En junio se continuará con Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente y será en noviembre de ese año cuando el servicio opere en su totalidad hasta la terminal Tláhuac.

Publicidad

La Sobse agregó que de manera paralela se hará un trabajo de rehabilitación del tramo subterráneo de la línea, el cual está en funcionamiento.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad