Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte creará fondos para energía e infraestructura

El banco prevé dos bolsas por 500 mdd cada una para financiar proyectos de la iniciativa privada; sin embargo, el director de la entidad, Alejandro Valenzuela, no precisa cuándo estarán disponibles.
mar 30 septiembre 2014 06:22 PM
Banorte tenía una cartera de crédito de 448,754 mdp al cierre del segundo trimestre de 2014. (Foto: Cuartoscuro)
banorte

Banorte creará dos fondos de 500 millones de dólares cada uno destinados a financiar proyectos de energía e infraestructura, que podrían comenzar a surgir en el marco de reformas estructurales impulsadas por el Gobierno federal, dijo este martes el director general del banco, Alejandro Valenzuela.

El ejecutivo expuso que se buscará crear "vehículos" para financiar proyectos que sean atraídos al país por las reformas que abrieron el sector energético a la inversión privada y además crearon nuevas modalidades para proyectos de infraestructura.

Los proyectos "claramente no se van a suscitar de la noche a la mañana pero vamos a prepararnos para poderlos apoyar, y aquí estamos pensando en un fondo energético y en un fondo también de infraestructura que cada uno valga aproximadamente 500 millones de dólares", dijo Valenzuela en un foro de la revista estadounidense Forbes.

Banorte, el mayor banco de México en manos de inversionistas locales, tenía una cartera de crédito de 448,754 millones de pesos (33,439 millones de dólares) al cierre del segundo trimestre de 2014.

Bancos han señalado que la reforma energética podría atraer unos 20,000 millones de dólares adicionales a México a partir de 2016, luego de que se eliminaron las restricciones para que empresas privadas participen en el sector.

Valenzuela no divulgó cuándo podrían estar disponibles esos fondos.

Publicidad

Este mismo martes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció la creación oficial de instrumentos para la constitución de fondos y fideicomisos para el sector petrolero, entre los que destacan el Fondo Mexicano del Petróleo y un fideicomiso para proveedores nacionales, el cual contará con 200 millones de pesos para el resto de este año y 300 para 2015.

México espera licitar el próximo año, en la llamada "Ronda 1" , campos y áreas de hidrocarburos con las que espera atraer grandes jugadores mundiales y comenzar a elevar su estancada producción de petróleo y gas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad