Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden “no aflojar el paso” contra el crimen

Los recientes casos de violencia en México encienden las señales de alerta, dice el CCE; el gremio empresarial llama a los gobiernos a emprender acciones contra el crimen organizado.
mar 30 septiembre 2014 07:07 PM
La inseguridad eleva los costos para los empresarios que tienen que gastar más en protección. (Foto: Cuartoscuro)
violencia crimen

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió “no aflojar el paso” en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en país , por lo que exhortó a los tres órdenes de Gobierno a coordinarse para emprender acciones oportunas y enérgicas.

El organismo empresarial sostuvo en un comunicado que los recientes hechos de violencia atentan contra la seguridad de las personas, afectan la percepción del país y encienden señales de alerta.

“Reconocemos la decisión y el compromiso del Gobierno federal para combatir la criminalidad y cumplir con su principal responsabilidad: garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Sin embargo, el sector empresarial ve con inquietud los hechos recientes, los cuales no deben quedar impunes”, indicó.

Refirió que se ha destinado una gran cantidad de recursos públicos a la capacitación y profesionalización de las policías en los estados y municipios, por lo que es momento de revisar los avances y entregar resultados a la sociedad.

Para el organismo empresarial, los datos publicados este martes por el INEGI en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirman que la delincuencia y la inseguridad constituyen la principal preocupación entre la población de 18 años y más a nivel nacional, con 58.1% de las respuestas.

Cita también que el reciente Índice de Competitividad del World Economic Forum (WEF) muestra que el rubro de inseguridad es uno de los más críticos.

Publicidad

“Los empresarios apostamos nuestro trabajo y nuestro capital para construir un país más justo y más próspero, pero demandamos la acción firme y decidida de las instancias de seguridad pública y de justicia en el esclarecimiento de los hechos, la aplicación de la ley y el respeto absoluto al Estado de derecho”, concluyó el CCE.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha realizado varias medidas contra el crimen, como la Gendarmería que desplegó este año; sin embargo, los directores de las empresas más importantes de México consideran que el combate a la corrupción y a la inseguridad es lo que hace falta para que la economía despegue, de acuerdo con el índice de clima de negocios Pulso Expansión 500, correspondiente al primer trimestre de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad