Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso está débil por la Fed: Banxico

El retroceso en la moneda se debe a la normalización de la política monetaria en EU; el peso mexicano anotó en septiembre su peor desempeño mensual desde agosto de 2013.
mié 01 octubre 2014 10:27 AM
Carstens dijo que algunas variables económicas de México han sido mejores que las de EU. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este miércoles que la debilidad reciente de la moneda local es resultado del inicio del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

El peso mexicano cayó esta semana hasta su mínimo nivel en casi ocho meses y anotó en septiembre su peor desempeño mensual desde agosto de 2013.

"Fundamentalmente es el resultado de, yo diría una razón principal, que es el tema de que se inició el proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos", dijo el funcionario entrevistado por una radio local.

Operadores y analistas del mercado de cambios han dicho que el principal factor de debilidad ha sido la incertidumbre en torno al momento en que la Reserva Federal iniciará el alza de sus tasas de interés, actualmente en mínimos históricos.

Por otro lado, Carstens dijo que espera que la inflación de México esté por debajo de 4% en enero 2015 y que converja al objetivo de 3% a mediados de ese año.

El banquero sostuvo que la esperada reducción de los precios responde a que el impacto inicial de una reforma fiscal que entró en vigencia este año se diluirá y a que se prevé un menor ritmo de aumento en el precio de la gasolina.

Publicidad

La inflación anual de México se moderó hasta la primera mitad de septiembre a 4.21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad