Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aumento mensual de gas LP termina en 2015

Se fijará un costo máximo para la venta, y las empresas podrán darlo al precio que les convenga; de esta forma los usuarios podrán elegir la mejor opción para sus intereses, destaca el Gobierno.
jue 02 octubre 2014 02:44 PM
En 2016 cualquier persona o empresa podrá importar gas LP. (Foto: Cuartoscuro)
tanque gas lp

El aumento mensual al precio del gas LP dejará de aplicarse a partir de 2015 y en su lugar se fijará un costo máximo para su venta, dijo este Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía.

El costo máximo permitirá a los usuarios elegir la empresa que le ofrezca un mejor precio y que más le convenga, afirmó este jueves el funcionario durante la inauguración del GLP Forum México.

Para 2017 se contempla tener un precio libre del gas LP , regido por la oferta y la demanda, dijo el secretario.

“A partir de 2016 las importaciones de gas LP se podrán realizar por cualquier persona o empresa que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad", agregó.

El secretario de Estado mencionó que la demanda actual de gas LP en el país es de 283,000 barriles diarios.

En el GLP Forum México se reúnen los distribuidores de Gas LP mexicanos con autoridades, legisladores y proveedores, con el fin de analizar sus problemas y las oportunidades de la industria, así como los distintos enfoques para sus soluciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad