Wall Street inicia sesión con ganancias

Los inversionistas se muestran confiados por la fortaleza de la economía estadounidense; la Bolsa mexicana opera al alza y el peso gana terreno frente al dólar.
wall street traders  (Foto: CNN)

Las acciones suben este lunes en la Bolsa de Nueva York en momentos en que los inversores se muestran cada vez más confiados por la fortaleza de la economía estadounidense y la política de la Reserva Federal.

Hewlett-Packard Co anunció que se dividirá en dos empresas que cotizarán en Bolsa para separar sus negocios de computadoras e impresoras de sus operaciones de servicios y equipos corporativos, de más rápido crecimiento.

Las acciones de la compañía, que ha tratado de adaptarse a la nueva era de dispositivos móviles y computación online, suben 4.26%, a 36.69 dólares a las 13:50 GMT.

El Dow Jones avanza 0.39%, a 17,075.35 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.31%, a 1,974.07 unidades.

El Nasdaq gana 0.33%, a 4,490.34 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube impulsada por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y el minero Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 1.16%, a 45,196.13 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia este lunes en línea con las principales divisas emergentes, e impulsado por el buen resultado electoral de un candidato presidencial promercado en Brasil y sus posibilidades de derrotar en segunda vuelta a la presidenta Dilma Rousseff.

La moneda local cotizaba en 13.415 por dólar, con un avance de 0.58% ó 7.80 centavos, frente a los 13.493 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Después del parto, reposo de cinco estrellas para madres chinas
Te Recomendamos
×