Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce más autos en septiembre

La producción de vehículos aumentó 10.7% mientras la exportación creció solo 2%; en el periodo, los envíos de autos a Estados Unidos tuvieron un retroceso.
lun 06 octubre 2014 11:38 AM
El informe de la Fed se da días antes de que se anuncien las cifras de creación de empleo de noviembre. (Foto: Getty Images)
autos

La producción de vehículos de México creció 10.7% en septiembre a tasa interanual, en tanto que la exportación se expandió 2% en la misma comparación, dijo este lunes la principal agrupación de fabricantes de vehículos ligeros.

México produjo 267,674 vehículos en septiembre, de los cuales 220,239 estuvieron destinados a los mercados en el exterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los envíos a Estados Unidos, el principal destino de los autos hechos en México , bajaron 0.2%, a 152,133 unidades en septiembre contra el mismo mes del año pasado, mientras que a Canadá crecieron un 150.5 por ciento a 26,625 vehículos, dijo AMIA.

En cifras acumuladas, México produjo 2,396,308 vehículos entre enero y septiembre, un aumento del 7.5% frente al mismo lapso del año pasado, dijo la AMIA.

Las exportaciones, por su parte, crecieron 8.7% en los primeros nueve meses del año, a 1,952,501 vehículos.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad