Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de Hidrocarburos prevé homologar bloques de Ronda 1

Ya iniciaron consultas con empresas para licitación de bloques, dijo el comisionado del regulador; de las 169 unidades a licitar, 109 son de exploración y 60 de desarrollo.
mar 07 octubre 2014 02:39 PM
Los relativamente pocos pozos convencionales operados por Pemex y contratistas cierran durante la noche por seguridad. (Foto: Getty Images)
pozo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aseguró que de los 169 bloques de petróleo que se licitarán en la Ronda Uno algunos podrían homologarse para su operación.

La Ronda Uno contempla 169 unidades, de las cuales 109 son de exploración y 60 campos de desarrollo, dijo el comisionado de la CNH, Edgar Rangel, durante la Cumbre México Upstream: Contracts & Deepwater.

El funcionario señaló que la Secretaría de Energía (Sener) ya inició las consultas con empresas para la licitación de los bloques y aún se analiza el mejor modelo contractual para ellos.

"Hay un gran interés. El Golfo de México es una de las zonas geológicas más importantes del planeta, por lo que tener una apertura es muy interesante por los recursos y la posición geográfica" afirmó.

Rangel Germán comentó que hay empresas para cada tipo de oportunidad; hay quienes se especializan en aguas ultra profundas, someras, en zonas como Chicontepec.

Confió que con las reservas 2P y recursos prospectivos otorgadas a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera pueda registrar una tasa de restitución del 100%.

Publicidad

Sin embargo, precisó que no sólo es la reserva, ya que hay varios factores que influyen, como la producción, la reclasificación, revisiones y lo que se incorpora por descubrimientos.

"Nosotros pensamos que con las reservas 2P y los recursos prospectivos podría -Pemex- tener una tasa de restitución del 100% y mantener la plataforma de producción", finalizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad