Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent toca mínimo de 27 meses

El petróleo retrocede luego de que el FMI recortó su proyección para la economía global en 2014; expertos pronostican que podría bajar a menos de 90 dólares por barril.
mié 08 octubre 2014 11:01 AM
Las estimaciones del consejero difieren ligeramente de las del director de Producción y Exploración de Pemex. (Foto: Photos to Go)
crudo plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

El crudo Brent tocó el miércoles un nuevo mínimo en 27 meses por debajo de los 91 dólares por barril, tras sombríos pronósticos de crecimiento económico que generaron dudas sobre la demanda global de petróleo y en momentos de abundante suministro.

El petróleo Brent para noviembre pierde 1.29 dólares, a 90.82 dólares por barril, a las 1512 GMT, después de tocar los 90.57 dólares más temprano en la sesión, su nivel más bajo desde junio del 2012.

El barril de crudo referencial estadounidense retrocede 1.55 dólares a 87.30 dólares por barril, luego de tocar un piso intradiario a 86.83 dólares, su menor nivel desde abril del 2013.

El Fondo Monetario Internacional recortó este martes sus pronósticos de crecimiento global por tercera vez este año y advirtió de un crecimiento más débil en países centrales de la zona euro, en Japón y en grandes mercados emergentes como Brasil.

"Una caída a menos de 90 dólares es posible para el Brent", dijo Carsten Fritsch, analista de petróleo y materias primas de Commerzbank en Fráncfort. "En ese punto, podríamos ver que se disparen órdenes para frenar pérdidas", agregó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad