Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso fluctúa con orden: Videgaray

Los movimientos de la moneda en el mercado se dan con liquidez, señala el secretario de Hacienda; el peso cayó la semana pasada hasta su nivel más bajo en ocho meses.
mié 08 octubre 2014 07:46 PM
El monto de la deuda pasó de representar el 1.7% del PIB en 2008 a 2.8% al segundo trimestre de 2012. (Foto: Getty Images)
pesos

Las recientes fluctuaciones del peso mexicano se han dado de forma ordenada y con liquidez, afirmó este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"El peso mexicano ha fluctuado arriba y abajo en los últimos días, pero lo ha hecho de forma ordenada con suficiente liquidez", dijo Videgaray en una entrevista, al margen de la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El peso mexicano cayó la semana pasada hasta su mínimo nivel en casi ocho meses y anotó en septiembre su peor desempeño mensual desde agosto de 2013.

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo hace una semana que la debilidad reciente de la moneda local es resultado del inicio del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Los movimientos recientes en los mercados cambiarios internacionales han sido en gran medida ordenados y hay bajo riesgo para las grandes monedas como el euro, el yen o el dólar, agregó Videgaray.

El peso mexicano, fuertemente ligado al dólar por los lazos comerciales entre México y Estados Unidos, también ha dado pocas señales de estrés.

Publicidad

"En este sentido no estamos preocupados por el funcionamiento de los mercados cambiarios", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad