Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta suma cuatro meses al alza

El indicador se vio impulsado en julio por un repunte de los gastos en maquinaria; en su comparación anual, la inversión fija bruta avanzó 3.1%.
mié 08 octubre 2014 09:41 AM
S&P dijo que seguirá monitoreando la calificación del ayuntamiento y de su crédito estructurado.  (Foto: Getty Images)
GRAFICA ECONOMIA 2

La inversión de las empresas en México creció en julio por cuarto mes consecutivo impulsada por un repunte en el gasto en maquinaria, aunque se redujo el ritmo de los recursos destinados a la construcción, mostró el miércoles un informe oficial.

La inversión fija bruta subió 0.6% en julio frente al mes previo, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los recursos destinados a la construcción crecieron en el periodo 0.27%, menos que el 1.56% observado el mes previo.

Por su parte, el gasto en maquinaria y equipo repuntó un 2.11%, luego de haber caído más de 3% en junio.

A tasa interanual, la inversión fija bruta, un referente de la salud financiera de las empresas, subió 3.1% en julio, su mayor avance desde abril del año pasado.

"Esperamos que la recuperación económica se reafirme y amplíe en los próximos trimestres, y la inversión con ella" escribió el analista Alberto Ramos, en un reporte para los clientes de Goldman Sachs.

Publicidad

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México dijo ayer martes ante legisladores de la Cámara Baja que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, está dando señales de una recuperación más clara luego de un débil comienzo de año.

El Gobierno espera que la economía de México se expanda este año 2.7%, después de crecer 1.44% en el 2013

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad