Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Turistas extranjeros vuelven a Los Cabos tras ‘Odile’

Los primeros vuelos internacionales llegaron al aeropuerto este miércoles; los viajes fueron suspendidos por los daños que el huracán provocó en Baja California Sur.
mié 08 octubre 2014 09:25 PM
La reapertura del aeropuerto de San José del Cabo se tenía prevista para la próxima semana. (Foto: Cuartoscuro)
aeropuerto odile los cabos

Los primeros vuelos internacionales llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, tras el paso del huracán Odile por Baja California Su r, con lo que se reanuda la actividad turística de extranjeros en la entidad.

Un vuelo de Alaska Airlines con 156 pasajeros a bordo, procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, y otro de United Airlines, desde Houston, Texas, con 144 pasajeros fueron los primeros vuelos tras el cierre de la terminal aérea por los daños en su infraestructura causados por el meteoro, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en un comunicado.

Los visitantes fueron recibidos por el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y por Rubén Reachy, secretario de Turismo de Baja California Sur.

La terminal aérea reanudó sus operaciones para vuelos nacionales el 3 de octubre.

Los aviones de Delta Airlines, Spirit Airlines y United Airlines llegarán en los próximos días, agregó GAP.

“Para nosotros es una celebración, porque esto es una recuperación más rápida y vigorosa de lo que se esperaba. El estar conectado con Estados Unidos es un parteaguas”, destacó el titular de la Sectur estatal, citado en el texto.

Publicidad

El 70% de los restaurantes ubicados en la marina de Los Cabos están en operación y el 90% de las actividades recreativas ya dan servicio, aseguró.

Con información de Notimex

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad