Publicidad
Publicidad

Wall Street tiene su mejor jornada desde 2013

La Reserva Federal tranquilizó a los inversores sobre la primera alza en las tasas de interés; la Bolsa mexicana cierra a la baja y el peso gana terreno frente al dólar.
Las acciones de Estados Unidos cerraron este viernes al alza por cuarto día consecutivo.  (Foto: Reuters)
wall street calculadora

Las acciones terminaron con fuertes ganancias el miércoles en la bolsa de Nueva York, con índices marcando sus mayores alzas en el año, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal tranquilizaron a los inversores respecto a la primera subida de tasas.

El índice Dow Jones ganó 1.64% a 16,994.22 puntos, el Nasdaq trepó 1.90% a 4,468.59 unidades y el S&P 500 avanzó 1.75% a 1,968.89 unidades.

La Fed ha dicho que no elevará las tasas de interés por "un tiempo considerable", y en las minutas de su reunión del 16 y 17 de septiembre se manifestaron preocupaciones porque eso podría ser interpretado como "un compromiso" más que como algo dependiente de datos económicos.

"La dependencia a datos económicos es lo que la Fed está tratando de meter en la cabeza del Sr. Mercado, y el mercado laboral todavía está muy blando para la Fed como para subir las tasas pronto", dijo Jim O'Donnell, presidente de inversiones de Forward en San Francisco.

Publicidad

Destacaron las acciones de JPMorgan Chase & Co, que avanzaron 1.9%, a 60.40 dólares y las de Apple Inc, que subieron 2.1%, a 100.80 dólares.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas. El principal índice bursátil culminó con un retroceso de 0.11% a 44,487.97 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.35% a 13.4050 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla el dólar cotizó en 13.62 pesos a la venta y en 13.02 pesos a la compra.

Con información de Reuters.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad