Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inflación en México llega a 4.22% en septiembre

En el periodo subieron los precios de algunos alimentos y servicios; sin embargo, la cifra fue inferior al 4.25% que esperaban los analistas.
jue 09 octubre 2014 08:32 AM
Los precios al consumidor han superado la meta del Banco de México en los últimos meses. (Foto: Cuartoscuro)
inflacionok

Los precios al consumidor subieron 0.44% en septiembre para alcanzar una tasa anual de 4.22% ante el alza en algunos alimentos y servicios, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al 4.25% que esperaban analistas consultados por Reuters y está por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

En el periodo se registraron aumentos en los precios de la cebolla, el jitomate y la carne de res. Por el contrario, entre los productos que más bajaron estuvieron el aguacate, la naranja y los servicios profesionales.

La inflación subyacente, que elimina artículos volátiles como alimentos y energía, mostró un aumento de 0.29% para alcanzar una tasa anual de 3.34%.

Los precios al consumidor han superado el objetivo del Banco de México en los últimos meses y los miembros del Banco Central esperan que se mantengan por encima del 4% en lo que resta del año para mostrar una tendencia descendente en 2015.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad