Publicidad
Publicidad

La economía de EU crece a ritmo moderado: Fed

El Banco Central ofrece una previsión de estabilidad económica en medio de señales de debilidad; la mayoría de distritos destacaron un crecimiento en el gasto del consumidor, señaló.
Los resultados del presupuesto del mes pasado fueron afectados por diferencias de calendario. (Foto: iStock by Getty)
dolares (Foto: iStock by Getty)

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo de "modesto a moderado" en gran parte del país en las últimas semanas, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed), lo que ofrece la visión de un crecimiento económico estable pese a las recientes señales de debilidad.

El Banco Central estadounidense aseguró que el ritmo del crecimiento económico pareció similar al observado en su reporte previo divulgado a inicios de septiembre, de acuerdo con su informe Libro Beige de información anecdótica sobre la actividad de negocios recopilada con sus contactos en el país.

"La mayoría de los distritos reportaron crecimiento general en el gasto del consumidor que va de un rango de leve a moderado", dijo la Fed, agregando que sus reportes estaban mayormente en línea con los comentarios recogidos en el Libro Beige previo.

Publicidad

Una excepción se produjo en el sector minorista, donde las tiendas de productos en general en Nueva York dijeron que las ventas se debilitaron. Eso se ubica en línea con el dato divulgado más temprano este miércoles, que mostró un declive en las ventas minoristas de septiembre .

La Fed también señaló que una serie de distritos informaron de un "modesto" crecimiento de los salarios, mientras que varios vieron presiones salariales al alza en industrias como la construcción y la manufactura.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad