Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estadounidenses cierran la cartera en septiembre

Las ventas minoristas bajaron 0.3% en una señal de cautela por el estado del consumo en EU; analistas esperaban un retroceso ante una menor producción de autos y la caída en los petroprecios.
mié 15 octubre 2014 09:39 AM
Las ventas minoristas representan un tercio del gasto del consumidor. (Foto: Getty Images )
cartera

Los ventas minoristas de Estados Unidos bajaron en septiembre, incluso si se excluyen las ventas de autos y los negocios de las estaciones de gasolina, ofreciendo una sorpresiva señal de cautela en lo que respecta a la demanda del consumidor.

Las ventas minoristas totales cayeron 0.3% en el mes, dijo este miércoles el Departamento de Comercio. La caída en la facturación en las estaciones de gasolina y en los distribuidores de automóviles golpeó a la baja la lectura.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída de las ventas minoristas, ya que la producción de autos se ha enfriado y los precios del petróleo han bajado con fuerza en meses recientes, señales de que se desacelera el crecimiento económico global.

Lo que más sorprendió fue una caída de las llamadas ventas subyacentes, que excluyen los rubros de autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentos, y se corresponden de manera más estrecha con el componente del consumo del producto interno bruto. Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento. En lugar de ello, cayeron 0.2% en septiembre.

Las ventas de ropa bajaron 1.2% mientras que las tiendas de artículos deportivos reportaron un declive de 0.1% en sus ventas.

Las ventas en tiendas de equipos electrónicos y de electrodomésticos, sin embargo, subieron 3.4% mientras que la facturación en materiales de construcción y equipos para jardines bajó 1.1%.

Publicidad

Las ventas de los distribuidores de autos cayeron 0.8%, al igual que las ventas en las estaciones de servicio. La baja en las ventas de gasolina reflejó los menores precios del petróleo, algo que es potencialmente positivo para la economía general, ya que podría liberar ingresos para el gasto discrecional en los próximos meses.

Las ventas minoristas representan un tercio del gasto del consumidor. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad