Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2015 en ‘fast track’

El proceso de aprobación total del dictamen duró poco más de 24 horas en San Lázaro; avalan recortar el precio estimado del barril de petróleo y aumentar el tipo de cambio para 2015.
jue 16 octubre 2014 09:12 PM
La ley fue turnada al Senado para su discusión. (Foto: Notimex )
diputados ingresos ok

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para 2015, en un proceso que duró poco más de 24 horas desde que inició con la discusión en la Comisión de Hacienda.

El dictamen se aprobó en lo particular con 293 votos a favor, 135 en contra y 0 abstenciones.

El documento, remitido al Senado para su discusión, incluye un ajuste a la baja en el precio del barril de petróleo previsto para 2015 a 81 dólares, desde los 82 pronosticados por el Gobierno, y uno al alza en el tipo de cambio, a 13.40 pesos por dólar, desde los 13.00 pesos que estimó el Gobierno.

Además de estos cambios se realizan otros, a la baja, en materia de impuestos, y, al alza, en ingresos esperados a través del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo, y de Petróleos Mexicanos.

Al final, los diputados elevaron el monto de ingresos esperados para el próximo año en 26,713 millones de pesos desde lo planteado por el Ejecutivo, para un total de 4.70 billones de pesos.

El proceso de discusión del documento en San Lázaro comenzó el miércoles pasadas las 16:00 horas locales en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en donde se aprobó en lo general en menos de tres horas.

Publicidad

Este jueves se reanudaron los trabajos al mediodía en el Pleno de la Cámara, y concluyeron a las 21:11 horas, tras desahogar 116 artículos reservados.

El momento curioso del debate se dio cuando el legislador del Partido del Trabajo, Manuel Huerta, subió a la tribuna a exponer sus reservas con una imagen de Carmelo Vargas, político ficticio mexicano que aparece en la cinta estrenada este jueves La dictadura perfecta. Al término de su discurso, Huerta señaló que el personaje se parece al presidente Enrique Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad