Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street deja atrás su ataque de pánico

Un miembro de la Fed sugirió que el Banco Central debería retrasar el fin de la compra de bonos; el Dow Jones recortó pérdidas y los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con ganancias.
jue 16 octubre 2014 03:47 PM
El programa de compra de bonos de la Fed terminará este mes, de acuerdo con el plan original. (Foto: Reuters )
wall street

Aparentemente lo que necesitaba Wall Street para terminar su ataque de pánico era una charla sobre la impresión de dinero.

Las acciones estadounidenses terminaron la jornada casi sin cambios y rebotaron desde un descenso de casi 200 puntos en el Dow Jones causado por preocupaciones sobre la economía global.

El rebote obedeció a que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sugirió que el Banco Central debería mantener las compras de bonos por más tiempo de lo planeado ante la volatilidad de los mercados y una caída en las expectativas de la inflación.

El índice Dow Jones cayó solo 0.15%, a 16,117.24 unidades. Por el contrario, el S&P 500 avanzó 0.01%, a 1,862.76 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 0.05%, a 4,217.39 unidades

Datos económicos mostraron que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron a su nivel más bajo en 14 años, y la producción industrial creció con fuerza en septiembre.

Pero los inversores siguieron cautos ante la posibilidad de más descensos dada la volatilidad y el ritmo rápido de una reciente ola de ventas, provocada por temores a una propagación del ébola, el potencial impacto de la débil demanda global en las ganancias corporativas y la caída de los precios del petróleo.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja, presionada por las acciones de Televisa y Banorte.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas del mercado, retrocedió 0.18%, a 42,907.62 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano ganó 0.18% en su valor interbancario. La moneda se ubicó en 13.5535 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, la moneda se ubicó en 13.84 pesos a la venta y 13.24 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas recortaron pérdidas este jueves pero igualmente cerraron en baja, tras tocar durante la sesión mínimos de 13 meses por la creciente preocupación por la debilidad de la economía global y los temores a deflación en la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso de 0.39%, a 1,247.00 puntos, tras tocar más temprano un piso a 1,215.62, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado. El índice se ha derrumbado más de un 13% en apenas cuatro semanas.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este jueves en una sesión volátil, tras datos que mostraron un nivel ajustado de suministro de gasolina en Estados Unidos y operaciones técnicas antes del vencimiento de opciones que dieron un inusual respaldo en medio de una larga tendencia bajista.

El crudo Brent para entrega en diciembre subió 1.70 dólares, para cerrar en 85.82 dólares el barril luego de tocar un mínimo de cuatro años a 82.93 dólares.

El contrato de Brent para entrega en noviembre, que expiró el jueves, subió 69 centavos y cerró a 84.47 dólares el barril.

El crudo referencial estadounidense para entrega en noviembre subió 92 centavos para cerrar en 82.70 dólares el barril, lejos del máximo de la sesión a 84,83 dólares.

Con información de CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad