Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados abren la sesión con fuerte pérdida

Persisten las preocupaciones por la débil demanda global y su potencial impacto en la economía; la Bolsa mexicana opera con pérdidas y el peso toca un nuevo mínimo en más de dos años.
jue 16 octubre 2014 08:50 AM
El índices S&P se encamina a alcanzar máximos históricos este miércoles. (Foto: Archivo)
wall street operador (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses abren este jueves con pérdidas, con el Dow Jones con una caída de cerca de 150 puntos ante las persistentes preocupaciones por la débil demanda global y su potencial impacto en la economía y las empresas estadounidenses.

El índice industrial retrocede 0.86% a 16,003.23 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.98%, a 1,844.69 unidades.

Por su parte, el Nasdaq retrocede 1.09%, a 4,168.59 unidades.

"Seguimos pensando que el entorno es desfavorable para los mercados accionarios y esperamos que sigan extendiendo su tendencia de baja. Como hemos mencionado anteriormente, la expectativa de normalización de la política monetaria de la Fed aunada a la desaceleración del crecimiento económico a nivel internacional, han provocado un repunte de la aversión al riesgo a nivel global", dijeron analistas de Santander más temprano en un reporte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra pérdidas en la apertura. El principal índice bursátil baja 0.86% a 42,612.62 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano toca este jueves un nuevo nivel mínimo en más de dos años arrastrado por las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento global, a las que se sumaban temores de un resurgimiento de los problemas de deuda de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.6325 por dólar, con un retroceso del 0.76% ó 10.30 centavos, frente a los 13.5295 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad