Publicidad
Publicidad

Los mercados abren la sesión con fuerte pérdida

Persisten las preocupaciones por la débil demanda global y su potencial impacto en la economía; la Bolsa mexicana opera con pérdidas y el peso toca un nuevo mínimo en más de dos años.
El índices S&P se encamina a alcanzar máximos históricos este miércoles. (Foto: Archivo)
wall street operador (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses abren este jueves con pérdidas, con el Dow Jones con una caída de cerca de 150 puntos ante las persistentes preocupaciones por la débil demanda global y su potencial impacto en la economía y las empresas estadounidenses.

El índice industrial retrocede 0.86% a 16,003.23 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.98%, a 1,844.69 unidades.

Por su parte, el Nasdaq retrocede 1.09%, a 4,168.59 unidades.

"Seguimos pensando que el entorno es desfavorable para los mercados accionarios y esperamos que sigan extendiendo su tendencia de baja. Como hemos mencionado anteriormente, la expectativa de normalización de la política monetaria de la Fed aunada a la desaceleración del crecimiento económico a nivel internacional, han provocado un repunte de la aversión al riesgo a nivel global", dijeron analistas de Santander más temprano en un reporte.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra pérdidas en la apertura. El principal índice bursátil baja 0.86% a 42,612.62 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano toca este jueves un nuevo nivel mínimo en más de dos años arrastrado por las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento global, a las que se sumaban temores de un resurgimiento de los problemas de deuda de la zona euro.

Publicidad

La moneda local cotizaba en 13.6325 por dólar, con un retroceso del 0.76% ó 10.30 centavos, frente a los 13.5295 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad