Publicidad
Publicidad

Confianza del consumidor toca máximos desde 2007 en EU

Los estadounidenses están más confiados por sus finanzas personales y el rumbo de la economía; especialistas consideran que el miedo por el ébola no ha impactado a la demanda interna.
Los resultados de septiembre muestran que no hay señales de que el miedo y el pánico estén por apoderarse del sector del consumidor. (Foto: Reuters )
supermercado

La confianza del consumidor estadounidense subió en octubre a su máximo nivel en más de siete años, impulsada por las expectativas sobre finanzas personales y sobre la economía nacional , mostró un sondeo publicado este viernes.

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 86.4, la lectura más alta desde julio de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que la confianza del consumidor estadounidense bajaría a 84.1 desde la lectura final del mes pasado de 84.6.

"El dato no muestra en absoluto señales de que el miedo y el pánico estén por apoderarse del sector del consumidor", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.

Curtin hacía referencia a "preocupaciones más amplias sobre el colapso económico globa l, la escalada de conflictos militares y crecientes preocupaciones sobre el ébola ".

La medición de expectativas del consumidor en el sondeo también subieron y alcanzaron 78.4, el nivel más alto desde octubre de 2012, frente a los 75.4 registrados en la lectura final de septiembre y más que la expectativa de 74.4.

Publicidad

El indicador de condiciones económicas actuales se mantuvo sin cambios en 98.9 y también superó la previsión de 98.0.

La expectativa de inflación a un año del sondeo bajó a 2.8% desde un 3.0%, mientras que el panorama inflacionario para entre cinco y diez años se mantuvo estable en 2.8%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad