Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Industriales acusan a H&M y Forever 21 de ‘malinchistas’

La Cámara del Vestido dice que estas y otras cadenas se niegan a comercializar ropa hecha en México; el Gobierno se compromete a mediar entre el sector y las tiendas.
vie 17 octubre 2014 01:29 PM
Las empresas han presionado a la ANTAD, asegura la Canainve. (Foto: AFP )
forever 21.

Las cadenas H&M, Forever 21 y American Eagle son algunas de las cadenas comerciales extranjeras que han entrado al mercado mexicano pero se niegan a comercializar ropa hecha en el país , reveló este viernes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda.

Estas firmas "han generado una descomposición del mercado mexicano ” y si bien en este momento no representan un porcentaje importante, "lo que nos preocupa son sus planes de expansión tan agresivos", señaló durante la inauguración del 38 Congreso Nacional de la Industria del Vestido.

Los industriales mexicanos ya intentaron ser proveedores de ellos, y hasta hoy no han obtenido respuesta, indicó.

"Le han metido mucha presión a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, porque están introduciendo producto que compite con ellos en circunstancias de comercio desigual ”, agregó.

López de la Cerda dijo que no se trata de que solo vengan a México, generen pocos empleos y no beneficien a la industria nacional.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, se comprometió a mediar entre ellos y las tiendas, en apoyo a la industria nacional del vestido para evitar un daño futuro.

Publicidad

Además, anunció un programa de política industrial para desarrollar la industria del vestido y fortalecer sus esquemas de proveeduría y de comercialización de productos nacionales.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad