Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alfa y Walmart presionan a la Bolsa mexicana

El mercado retrocedió luego de fuertes bajas en los títulos del conglomerado y la minorista; el Dow Jones cerró al alza pese a decepcionantes resultados de IBM.
lun 20 octubre 2014 03:37 PM
Alfa dijo que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de títulos.  (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja presionada por los títulos del conglomerado industrial Alfa y la minorista Wal-Mart de México (Walmex).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.14% a 43,213.90 unidades.

El retroceso de la plaza accionaria estuvo encabezado por los títulos de Alfa, que cayeron 5.22% a 39 pesos por acción, después de que la empresa informó que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de títulos.

Las acciones de Walmart de México perdieron 3.72% a 31.321 pesos por título. La mayor minorista del país reportó el viernes un descenso en su ganancia neta anual del tercer trimestre.

Wall Street

Publicidad

El Nasdaq y el S&P 500 cerraron al alza este lunes, apoyados en fuertes ganancias corporativas, pese a que los decepcionantes resultados de IBM recortaron las alzas en el Dow Jones.

El índice tecnológico ganó 1.35% a 4,316.07 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.91% a 1,904.02 unidades. Por su parte, el Dow Jones ganó 0.12% a 16,399.67 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, avanzó 0.03% a 13.5275 unidades por dólar a la venta, en una jornada sin indicadores económicos relevantes.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.83 pesos a la venta y 13.23 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las Bolsas de Europa cayeron este lunes y redujeron los avances de la semana pasada, luego de que una advertencia sobre las ganancias de este año de la compañía alemana de software SAP impactara las acciones del sector tecnológico.

El principal índice de las acciones europeas, Ftseurofirst 300, finalizó la sesión con un descenso de 0.5%, a 1,273.53 puntos.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad