Publicidad
Publicidad

Tiroteo en Canadá ‘golpea’ a Wall Street

Las acciones cerraron a la baja tras registrarse un tiroteo que dejó un muerto y un lesionado; los diparos ocurrieron cerca de la sala donde se encontraba el primer ministro Stephen Harper.
Las acciones retrocedieron luego de que un hombre armado desató un tiroteo  en el Parlamento de Canadá. (Foto: Reuters )
wall street

null

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja, borrando sus ganancias previas, tras registrarse un tiroteo en el Parlamento de Ottawa, y tras los reportes corporativos de Boeing y Biogen.

El Dow Jones retrocedió 0.92% a 16,461.32 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.73% a 1,927.10 unidades. Por su parte, el Nasdaq cayó 0.83% a 4,382.85 unidades.

Al menos un hombre armado irrumpió este miércoles en el Parlamento de Canadá y desató un tiroteo muy cerca de la sala en la que se encontraba el primer ministro Stephen Harper reunido con legisladores.

Publicidad

El tiroteo dejó un soldado muerto y un guardia del Parlamento herido.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.41%, a 43,450.75 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, bajó 0.22% a 13.5600 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.85 pesos a la venta y en 13.25 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este miércoles, apoyadas en una serie de resultados corporativos positivos y en los datos de inflación de Estados Unidos que alentaron la expectativa de que la Reserva Federal mantenga sus tasas de interés bajas por más tiempo.

El principal índice de las acciones de Europa, el FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 0.6%, a 1,307.43 puntos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad