Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inflación llega a 4.32% en la primera mitad de octubre

Las tarifas eléctricas y la cebolla están entre lo que más subió de precio durante el periodo; la cifra fue mayor a lo esperado por analistas y está por encima del objetivo de Banxico.
jue 23 octubre 2014 08:30 AM
En el periodo disminuó el precio del chile poblano, el aguacate y otros alimentos. . (Foto: Getty Images )
inflacion

Los precios al consumidor en México crecieron 0.50% en la primera mitad de octubre para alcanzar una tasa de inflación anual de 4.32%, ante el final del periodo especial de tarifas eléctricas por la temporada cálida en varias ciudades del país y el aumento en algunos alimentos.

La cifra fue superior al 4.28% que esperaban analistas consultados por Reuters y está por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

Entre los productos cuyos precios más se incrementaron en el periodo están la electricidad, la cebolla y los servicios profesionales, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, entre los productos que más disminuyeron están el chile poblano, el aguacate, el tomate verde, la naranja y el jitomate.

La inflación subyacente, que elimina artículos volátiles como alimentos y energía, mostró una variación de 0.12% para alcanzar una tasa anual de 3.32%.

Los precios al consumidor han superado el objetivo del Banxico en los últimos meses y los miembros de la entidad esperan que se mantengan por encima del 4% en lo que resta del año para mostrar una tendencia descendente en 2015.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad