Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza aunque temerosa al ébola

Las acciones avanzaron aunque a la espera de que se confirme un nuevo caso del virus en EU; la Bolsa mexicana avanzó impulsada por las acciones de Alfa y Cemex.
jue 23 octubre 2014 03:39 PM
Los resultados corporativos de Caterpillar impulsaron a la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves al alza ante los resultados corporativos de Caterpillar y 3M, pero con cautela ante los informes de que un hospital de Nueva York está examinando a un médico que regresó de África Occidental con fiebre y síntomas gastrointestinales, para detectar si tiene o no el virus del ébola.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.32%, a 16,677.9 puntos; mientras que el S&P 500 avanzó 1.23%, a 1,950.82. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 1.6%, a 4,452.79 unidades.

El avance del jueves dejó al S&P 500 en su mayor nivel en dos semanas, debido a que los sólidos resultados de grandes referentes de la industria alentaron la confianza de los inversores en los negocios pese a la preocupación por la economía mundial.

Los papeles de Caterpillar, que elevó su previsión de ganancias para el año, avanzaron 5%, a 99.27 dólares, mientras que los de 3M subieron 4.4%, a 145,05 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza animada por las acciones de Cemex y Alfa y luego de que estas empresas reportaran sus resultados del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, ganó 0.55%, a 43,691.08 unidades.

Publicidad

El alza fue encabezada por los títulos del gigante cementero Cemex, que avanzaron 3.18%, a 16.21 pesos tras presentar su reporte trimestral y anunciar que no ofertará por activos disponibles de la fusión de sus rivales europeos Holcim y Lafarge.

En segundo lugar estuvieron las acciones del conglomerado industrial Alfa, que ganaron 3.36%, a 41.28 pesos, tras reportar la semana pasada menores ganancias pero un brillante desempeño operativo.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se apreció 0.14% a 13.5400 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.84 pesos a la venta y 13.24 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este jueves luego de una volátil sesión, apuntaladas por la fortaleza de Wall Street, aunque la divulgación de resultados corporativos débiles limitó las alzas de las bolsas en la región.

El índice paneuropeo de acciones FTSEurofirst 300 también se benefició de un dato de actividad empresarial de la zona euro mejor al esperado, aunque permaneció la mayor parte de la jornada en territorio negativo hasta que los futuros de las acciones en Estados Unidos comenzaron a subir.

El FTSEurofirst 300 ganó 0.65%, a 1,317.28 unidades.

Petróleo

El petróleo Brent escaló casi 3% este jueves, su mayor alza en más de cuatro meses, luego que una fuente de la industria dijo que Arabia Saudita redujo los suministros de petróleo al mercado en septiembre tras la fuerte baja de los precios en el verano boreal.

Sólidos datos económicos de la zona euro, cifras de manufactura mejores a las esperadas en China y una fuerte alza de las acciones en Wall Street también impulsaron los precios del petróleo, dijeron operadores.

El contrato del referencial Brent para entrega en diciembre subió 2.12 dólares, o un 2.5%, a 86.83 dólares por barril. Fue la mayor ganancia porcentual diaria desde el 12 de junio.

El petróleo en Estados Unidos avanzó 1.57 dólares, a 81.86 dólares por barril, tras un máximo intradiario de 82.37 dólares. Fue la mayor alza porcentual de este contrato desde el 16 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad