Publicidad
Publicidad

La educación, el mayor desafío de México: Tony Blair

El exprimer ministro de Reino Unido dijo que la educación brinda justicia social; recalcó que con las reformas México se diferencia de países como Colombia o Venezuela.
Analistas esperan que Tony Blair tenga el respaldo necesario para ser el presidente de la Unión Europea. (Foto: AP)
Tony Blair (Foto: AP)

null

El exprimer ministro del Reino Unido dijo que la educación brinda justicia social; recalcó que con las reformas México se diferencia de países como Colombia o Venezuela.

La educación es uno de los desafíos más importantes para México en medio del proceso de reformas estructurales por el que atraviesa, de acuerdo con el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

"La reforma educativa es probablemente la más importante en el largo plazo", comentó Blair en su participación en la 12a México Cumbre de Negocios que se celebra en Querétaro.

Publicidad

Blair recordó que como primer ministro de Reino Unido, la reforma de educación fue la más difícil de implementar, no obstante recalcó la importancia que esta da, pues es un elemento que realmente crea prosperidad en el futuro y brinda justicia social, ya que justamente la población más pobre y con menos educación es la que tiene mayores probabilidades de ser víctima del crimern.

El exmandatario dijo que la agenda de reformas estructurales de México lo coloca "en un excitante y fascinante momento", pues está dando la vuelta al mundo por ser una de las más ambiciosas.

"El cambio es difícil, es lo más difícil que hacer en la política (...) pero tiene que suceder", dijo Blair en medio de los desacuerdos que han generado las reformas.

Como ejemplo mencionó a China, país que en los últimos 30 años ha implementado una serie de reformas para impulsar su crecimiento, incluidas el fomentar el libre comercio, mientras que Estados Unidos ha revolucionado a la industria energética.

Publicidad

En este contexto destacó que la entrada de capitales extranjeros, en particular los que traerá a México la reforma energética, puede ser controversial, no obstante es necesaria para el éxito de la reforma y el crecimiento del país.

Adicionalmente aseveró que se requiere de un ambiente de competencia para todas las empresas ya que es necesaria para generar un proceso económico exitoso.

Para el británico, las reformas implementadas por el actual Gobierno han hecho que México se diferencia de países semejantes como Colombia.

“Es un momento emocionante para estar en México, se puede diferenciar del resto del mundo” dijo Blair.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad