Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed ‘deprime’ a Wall Street

Las acciones cierran a la baja, luego de que el Banco anunciara el fin de la compra de bonos; la Bolsa mexicana se ‘desconecta’ de Wall Street y cierra a la baja y el peso se deprecia.
mié 29 octubre 2014 02:45 PM
El Nasdaq cayó 0.33% este miércoles. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el fin de su programa de compras mensuales de bonos al expresar su confianza en las perspectivas económicas del país.

El Dow Jones retrocedió 0.18%, a 16,974 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.14%, a 1,982 puntos.

Mientras que el Nasdaq cayó 0.33%, a 4,549 unidades.

La Reserva Federal terminará en octubre su programa de compra de bonos para alentar a la economía estadounidense, con lo que cierra un capítulo polémico de su respuesta a la crisis financiera global.

“El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) continúa viendo fortaleza en la economía para alcanzar el objetivo de máximo empleo en un contexto de estabilidad de precios. Por ello, el Comité decidió concluir su programa de compra de bonos este mes”, dijo el Banco Central estadounidense en su comunicado de política monetaria.

Las acciones del sector de insumos y materiales para la industria bajaron durante la sesión, al tiempo que el retroceso en las acciones de Facebook presinó al Nasdaq. Sin embargo, la fortaleza de los papales del sector energético y financiero ayudó a la recuperación del mercado.

Publicidad

Las acciones de Facebook Inc perdieron 6.1%, a 75.86 dólares, un día después de que la red social anunciara un aumento en sus gastos del 2015 y una proyectada desaceleración de los ingresos este trimestre.

Bolsa mexicana

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ‘desconectó’ de Wall Street y cerró al alza impulsada por las acciones de Alfa y América Móvil.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.45%, a 44,238.94 unidades.

Las acciones del conglomerado industrial avanzaron 0.82%, a 41.46 pesos por título, mientras que los títulos de la empresa de telecomunicaciones subieron 0.68%, a 16.11 pesos por acción.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció 0.15% a 13.4825 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.78 pesos a la venta y 13.18 pesos a la compra, según datos de Banamex.

No se descarta volatilidad en el mercado cambiario tras la publicación el jueves del dato de crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos.

Bolsas europeas

Las Bolsas europeas mantuvieron ligeras ganancias este miércoles, dado que el optimismo de los inversores antes de un comunicado clave de la Reserva Federal estadounidense contrarrestó turbulencias vinculadas al sector energético.

El principal índice de las acciones de Europa, FTSEurofirst 300, cerró con un avance de 0.11%, a 1,318.51 unidades.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad