Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México se necesitan seis trámites para abrir un negocio

Iniciar una empresa en el país lleva más tiempo y papeleo que en naciones como Nueva Zelanda; pese a ello, México subió de lugar en el ranking Doing Business 2015 del Banco Mundial.
mié 29 octubre 2014 11:35 AM
Uno de los rubros en los que mejoró México es en la obtención de crédito. (Foto: Getty Images )
negocios (Foto: Getty Images)

Abrir una empresa en México lleva más tiempo y trámites que en países como Nueva Zelanda o Eslovenia.

Iniciar una compañía en el país requiere en promedio seis trámites, una espera de 6.3 días y un desembolso equivalente al 18.6% del ingreso per cápita, según el estudio Doing Business 2015 del Banco Mundial (BM) difundido ayer martes. 

En el estudio -que analizó a 189 naciones y sus facilidades para hacer negocios- México pasó del sitio 43 al 39.

Los país referentes son Nueva Zelanda, en donde se necesita en promedio un trámite y una espera de 0.5 días, y Eslovenia, nación en la que el desembolso es igual a cero.

Sin embargo, el Banco Mundial destacó a México como una de las 11 grandes economías que implementó reformas entre 2013 y 2014 para facilitar la realización de negocios. Entre las reformas que el país ha aprobado están la financiera, la hacendaria y la energética.

El resto de las 11 naciones que también hicieron cambios para facilitar los negocios son Bangladesh, Brasil, China, India, Indonesia, Japón, Nigeria, Pakistán, Rusia y Estados Unidos, según el Banco Mundial.

Publicidad

El BM agregó que México hizo más fácil de presentar documentos vía electrónica, además de que introdujo disposiciones que mejoran el acceso al crédito.

Estos son los rubros en los que mejoró el país (respecto al ranking 2014)

Obtención de crédito. Del sitio 14 al 12

Cumplimientos de contratos. Del sitio 59 al 57.

Resolución de la insolvencia. Del sitio 33 a 27.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad