Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street abre estable a la espera de la Fed

Los principales índices operan planos previo al anuncio de política monetaria; la Bolsa mexicana avanza 0.47% y el peso cede terreno ante el dólar.
Los mercados en EU están atentos al posible anuncio del término del programa de estímulos de la Fed. (Foto: Reuters )
ws29

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con pocos cambios después del alza de la sesión anterior y a la espera de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un posible término de su programa de estímulos.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.12%, a 17,026.33 unidades, mientras que índice el S&P 500 ganaba 0.01% a 1,985.3 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajaba 0.32%, a 4,549.72 puntos.

Las acciones del sector energético lideraban las ganancias del S&P 500, siguiendo un avance del 1% en los precios de los futuros del petróleo. El Nasdaq, por su parte, se veía afectado por una caída de 6.2% en las acciones de Facebook.

El mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores avanza en sus primeras operaciones del miércoles ante expectativas del anuncio de la Fed.

A las 08:00 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones —que agrupa a las 35 acciones más líquidas— ganaba 0.47% a 44,244.08 puntos.

Publicidad

El peso

La moneda mexicana opera estable con la atención de los inversores puesta en el anuncio que hará al mediodía la Fed y las posibles señales sobre los siguientes pasos en su política monetaria.

La moneda local cotiza en 13.4515 por dólar, con un retroceso marginal del 0.04%, frente a los 13.446 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad