Publicidad
Publicidad

Diputados aprueban la Ley de Ingresos 2015 en ‘fast track’

El documento incluye la reducción en el precio estimado del petróleo a 79 dólares por barril; ahora los diputados comenzarán el proceso de los Egresos, y tienen como límite el 15 de noviembre.
El total de ingresos del Gobierno asciende a 4.69 billones de pesos. (Foto: Cuartoscuro )
diputados camara

La Cámara Diputados aprobó en general y particular la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2015 por 375 votos a favor 33 en contra y cuatro abstenciones.

Con ello, el pleno de la Cámara baja aceptó la propuesta del Senado de reducir dos dólares el pronóstico del precio del barril de petróleo para pasar de 81 dólares a 79 , debido a la incertidumbre del precio internacional de los hidrocarburos.

A mediados de octubre, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación llegó a cotizar por debajo de 75 dólares por barril, su menor nivel en cuatro años.

Apenas la madrugada de este jueves, el Senado aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos .

Publicidad

Con los ajustes aprobados en el Congreso la Ley de Ingresos prevé recursos totales por 4 billones 694,677.4 millones de pesos.

El monto es menor en 8,273.6 millones de pesos , comparado con los 4 billones 702,951 millones aprobados por los diputados el 16 de octubre previo al ajuste al que llamó la Secretaría de Hacienda, pero aún superiores en 18,400 millones al planteamiento inicial del Ejecutivo federal.

Del monto total, 2 billones 904,011.8 millones de pesos corresponden a los ingresos del Gobierno federal, 1 billón 118,070.6 millones de pesos a los de organismos y empresas, y 672,595 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos (deuda).

Los legisladores dejaron sin modificaciones la estimación del tipo de cambio de 13 a 13.4 pesos por dólar. Además, se mantiene la propuesta de que el monto autorizado de endeudamiento neto interno sea hasta por 595,000 millones de pesos y el externo de 6,000 millones de dólares.

Publicidad

Mantuvieron la proyección de un crecimiento económico del 3.7%.

La aprobación de los ingresos abre paso a la discusión del Presupuesto de Egresos, que debe ser avalado únicamente por los diputados a más tardar el 15 de noviembre.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad