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China confía en que mejoren negocios con México tras tren

La obra es un paso importante para la cooperación bilateral en infraestructura, dice Beijing; el tren busca transportar a 27,000 pasajeros y su construcción será dirigidda por China Railway.
mié 05 noviembre 2014 11:28 AM
El tren alcanzará una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora. (Foto: iStock by Getty Images. )
tren (Foto: iStock by Getty Images.)

China expresó su confianza en que el proyecto para la construcción del tren México-Querétaro, por parte de un consorcio chino , mejore la asociación estratégica entre ambas naciones.

“El contrato por parte del consorcio chino-México para construir la línea mexicana de tren de alta velocidad es un paso importante hecho por los dos países en la cooperación de la infraestructura”, afirmó el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México informó este lunes que el consocio China Railway Construction Corporation (CRCC) y otras empresas constructoras mexicanas se encargarán de la construcción del primer tren de alta velocidad en el país.

El proyecto, el primero en su tipo en Latinoamerica, tendrá un costo de alrededor de 3,740 millones de dólares y conectará a la Ciudad de México con Querétaro a través de una línea de 210 kilómetros.

En su habitual conferencia de prensa con medios internacionales, el portavoz del Ministerio chino del Exterior consideró que la construcción del tren es un paso importante para la cooperación bilateral en materia de infraestructura y para la asociación conjunta entre China y México.

Hong Lei pidió a las dos partes encargadas de la construcción del proyecto enriquecer su asociación estratégica bilateral, según un comunicado de la cancillería china, difundido en su página en Internet.

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El vocero del Ministerio del Exterior destacó que China, con tecnología avanzada, rica experiencia de funcionamiento y competitividad internacional, está dispuesta a reforzar la cooperación con países de todo el mundo en la construcción de trenes de alta velocidad.

China Railway Construction Corporation (CRCC) fue el único consorcio que formalizó su oferta para construir una línea ferroviaria de alta velocidad en México, a pesar del interés demostrado por otras empresas competidoras de Alemania y Canadá.

Con la línea férrea de alta velocidad, México logrará transportar diariamente a 27,000 pasajeros en trenes, a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.

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