Publicidad
Publicidad

Wall Street avanza tras elecciones en EU y dato de empleo

Las acciones suben luego de que los republicanos ganaran el Senado y tras un positivo dato laboral; la Bolsa mexicana también registra un avance, pero el peso se debilita ante el dólar.
Wall Street también reaccionó al dato laboral en Estados Unidos que fue mayor a lo esperado.  (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses operaban al alza en la apertura de este miércoles después de que, como se esperaba, el Partido Republicano tomó el control del Senado tras las elecciones de mitad de mandato, y luego de que un dato sobre el mercado laboral fuera más fuerte de lo esperado.

El Dow Jones subía 0.55%, a 17,478.77 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.56%, a 2,023.26 unidades. El Nasdaq trepaba 0.41%, a 4,640.32 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también operaba al alza en los primeros negocios de este miércoles. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, subía 0.15%, a 44,953.46 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se debilitaba ante un fortalecimiento general del dólar, luego de la publicación del sólido dato sobre el empleo del sector privado de Estados Unidos y tras una clara victoria de los republicanos.

La moneda local cotizaba en 13.59 por dólar, con un retroceso de 0.3% o 4.0 centavos, frente a los 13.55 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad