Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su peor nivel en más de 27 meses

La moneda se ubicó en las 13.63 unidades por dólar tras la difusión de indicadores económicos en EU; Wall Street cerró al alza, pero la Bolsa mexicana retrocedió 0.49%.
jue 06 noviembre 2014 03:22 PM
En lo que va del año, el peso se ha depreciado 4.1% frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
DOLARES Y PESOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este jueves en su peor nivel en más de 27 meses, después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que resultaron mejores a los esperados, y en medio de especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés en la mayor economía mundial.

La moneda se depreció 0.29% frente al dólar respecto al cierre del miércoles para cerrar en las 13.6345 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

El cierre de este jueves es el peor desde el 24 de julio de 2012, cuando el peso finalizó en 13.7574. En lo que va del año, el peso se ha depreciado 4.1% frente al dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.34 pesos y se vendía en 13.94, de acuerdo con información de Banamex.

Wall Street

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron en récord después de que el Banco Central Europeo dijo que intervendrá con más estímulos si es necesario , y pese a que la continua debilidad de los papeles del sector energético y algunos resultados corporativos mediocres frenaron las alzas.

Publicidad

El índice industrial avanzó 0.40%, a 17,554.47 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.38%, a 2,031.21 unidades. El Nasdaq ganó 0.38%, a 4,638.47 unidades.

Los sectores defensivos de telecomunicaciones y servicios públicos fueron los más débiles del día, con caídas del 0.8 y 1.8%, respectivamente. En el extremo opuesto, los valores industriales subieron un 1.1%.

Las acciones de Qualcomm Inc presionaron al sector tecnológico con un descenso de 8.6%, a 70.58 dólares, un día después de anunciar una investigación antimonopolio que podría perjudicar sus negocios en China.

Bolsa mexicana

El mercado local retrocedió 0.49% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a a las 35 acciones más cotizadas, se ubicó en las 44,849.86 unidades, en una toma de beneficios después de que la plaza entró hace tres semanas en una racha alcista.

El peso operó en medio de especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras inversores aguardan el reporte oficial sobre el empleo en la mayor economía mundial, que será divulgado el viernes.

Bolsas europeas

Las acciones revirtieron las pérdidas iniciales y cerraron en alza, después de que el presidente del Banco Central Europeo dijo que el Consejo de Gobierno tiene una postura unánime en su compromiso de usar medidas adicionales no convencionales en caso de ser necesario.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un avance de 0.19%, a 1,351.53 puntos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad