Publicidad
Publicidad

Las acciones de América Móvil pegan a la Bolsa mexicana

El mercado cede 0.50% presionada por los títulos de la empresa e hila su cuarta sesión con pérdidas; las acciones estadounidenses cerraron al alza en medio de un feriado en Estados Unidos.
Las acciones de América Móvil retrocedieron 1.30%.  (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja presionada por los títulos de América Móvil, lo que significó el cuarto descenso consecutivo a su nivel más bajo en lo que va del mes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.50%, a 44,300.83 unidades.

El referente, que sumó una caída de 1.7% en las cuatro sesiones de pérdidas, operó por debajo de su promedio móvil de 100 días, y tocó además su más bajo nivel desde el 30 de octubre.

Los títulos de la firma de telecomuniaciones de Carlos Slim cayeron 1.30%, a 15.91 pesos por acción. Los papeles de la empresa propiedad de Carlos Slim cayeron con fuerza por segundo día consecutivo tras el anuncio el viernes de la compra del operador de telefonía móvil mexicano Iusacell por la estadounidense AT&T .

Publicidad

En el mercado estadounidense, las acciones cerraron al alza y extendieron el repunte que registraron en la sesión anterior y en medio de un feriado en Estados Unidos (el Día de los Veteranos).

El Dow Jones avanzó 0.01%, a 17,614.90 unidades, el Nasdaq subió 0.19%, a 4,660.56 puntos y el S&P trepó 0.07%, a 2,309.68 unidades.

Tipo de cambio

El peso en su valor interbancario a 48 horas se apreció ligeramente 0.06%, a 13.5815 unidades por billete verde. En tanto, el dólar libre cerró hasta en 13.90 pesos a la venta, sin variación respecto al término de la sesión previa, y se compró en un mínimo de 13.06 pesos.

Publicidad

Bolsas europeas

El principal índice referencial de las acciones cerró con alzas pese a recortar ganancias cerca del final de la sesión, golpeado por las caídas en la Bolsa italiana y una débil apertura en Wall Street, aunque siguió sostenido por el sector telecomunicaciones.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas cerró extraoficialmente con un avance de 0.28%, a 1,358.55 puntos.

Con información de Reuters y Notimex

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad