Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD suben 2.1% en octubre

La cifra de ventas iguales de octubre contrasta con un retroceso en septiembre; al descontar el efecto de la inflación, las ventas de la ANTAD muestran una caída de 2.1%.
mar 11 noviembre 2014 12:25 PM
Las ventas minoristas se han visto afectadas gran parte del año por un débil consumo. (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

Las ventas iguales de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 2.1% a tasa anual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

La cifra de ventas en aquellas tiendas con más de un año de operación contrasta con el retroceso de 2.1% que registraron en septiembre.

Sin embargo, al descontar el efecto de la inflación – de 4.3% en octubre –, las ventas iguales de la ANTAD tuvieron un retroceso de 2.1%.

La confianza del consumidor en México subió 0.7% en octubre a 91.1 puntos, su mejuor nivel desde octubre del año pasado, gracias a una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a Walmart y Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron 6.5%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad