Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados reparten 4.69 billones de pesos para gasto de 2015

La Cámara baja aprueba en lo general y particular el Presupuesto de Egresos para el próximo año; el monto final es mayor a lo planteado originalmente por el Gobierno de Enrique Peña.
jue 13 noviembre 2014 09:01 PM
Diputados acordaron que el terreno de una persona sólo pueda ser ocupado si una obra eléctrica requiere ubicación específica. (Foto: Notimex)
diputados

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos para 2015.

El presupuesto asciende a 4 billones 694,677 millones 400,000 pesos y es superior a los 4.67 billones de pesos que planteó originalmente el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La aprobación en lo particular se dio con 344 votos a favor, 107 en contra y cuatro abstenciones, luego de desechar alrededor de 90 reservas.

El dictamen fu enviado al Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI), dijo que el dictamen “rompe con el asistencialismo e impulsa la productividad de las personas”, a fin de generar un mejor y más transparente gasto.

Algunas partidas destinadas, según Treviño Villarreal:

Publicidad

-Para el programa de apoyo alimentario se destinan 5,100 millones de pesos, así como 75,000 millones de pesos para Prospera, Programa de Inclusión Social, que forma parte de el tema del “México Incluyente”.

-Más de 5,600 millones de pesos serán para el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, con los que se apoyan techos fijos, pisos firmes, muros, acceso al servicio eléctrico, etc.

-En la vertiente “México en Paz” se destaca un gasto para orden, seguridad y justicia de 188,000 millones de pesos.

-Para avanzar en la unificación de criterios para establecer un Modelo de Mando Único, se asignan recursos por 18,500 millones de pesos.

-Para el seguro popular se otorgan 74,800 millones de pesos.

-En materia de educación el monto es de 699,000 millones de pesos, cantidad mayor al cierre esperado para 2014.

-Se hace una asignación de gasto de 9,100 millones de pesos para el programa de reformas educativas, con el propósito de mejorar la educación en más de 20,000 planteles escolares.

-En el caso de educación media superior se adjudican 56, 400 millones de pesos y para la educación superior 148,000 millones de pesos.

-Se prevén recursos adicionales para el Programa Nacional de Becas y para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por las cantidades de 15,200 millones de pesos y 33,700 millones de pesos, respectivamente.

-En la vertiente “México Próspero” se incluyen los programas de Apoyo para la Mejora de la Industria de Alta Tecnología, para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras y para la Protección de la Economía Familias y dan 732.2 millones de pesos.

-Se asignan a Agroasemex 1,600 millones de pesos, a fin de propiciar unos sectores agropecuario y pesquero productivos

-Para la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México se invertirán 16,000 millones de pesos.

-Con el propósito de desarrollar la red ferroviaria se confieren 17,600 millones de pesos.

-Para consolidar el desarrollo de puertos marítimos estratégicos de clase internacional, 2,500 millones.

-Los recursos para atender los flujos migratorios en fronteras, puertos y aeropuertos ascienden a 4,200 millones de pesos, y para defender y proteger los derechos de los migrantes en tránsito dan al Instituto Nacional de Migración 1,900 millones de pesos.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad