Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normal de Ayotzinapa tendrá presupuesto de 50 mdp

Los diputados aprobaron 400 millones de pesos para destinarlos a las normales rurales en 2015; se debe hacer una revisión de la carrera magisterial, dice el PRD.
vie 14 noviembre 2014 05:26 PM
En México hay 17 escuelas normales rurales, según el SIBEN. (Foto: Cuartoscuro )
ayotzinapa buen fin

Las escuelas normales rurales del país tendrán 400 millones de pesos de presupuesto para 2015, luego de que la Cámara de Diputados aprobara elevar el monto desde 200 millones de pesos como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

De esa cantidad se prevé que 50 millones serán destinados a la Normal de Ayotzinapa, dijo el presidente de la Comisión de Educación Pública en la Cámara de Diputados, Jorge Federico de la Vega Membrillo.

En el país se tienen registradas 17 normales rurales , según el Sistema de Información Básica de la Educación Normal (SIBEN), aunque algunas autoridades hablan de 18.

De la Vega consideró que México necesita normalistas cuya formación corresponda a las necesidades históricas del momento y a la realidad, por lo que planteó hacer una revisión objetiva de la carrera magisterial, lo que “significa incorporar la voz y participación de normalistas ”.

“Tenemos el ejemplo de los estudiantes del IPN que han mostrado una ruta donde es posible arribar a acuerdos que concluyan en beneficio de la institución; eso se debería reproducir, considerando las condiciones particulares, en este caso de las normales”, enfatizó.

La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre en Iguala ha sacudido al país y ha generado reacciones en diversos países alrededor del mundo.

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad