Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 se desmarca de Japón y marca récord

El índice sube ligeramente, pese a que una recesión en Japón golpeó a los mercados; el Nasdaq fue a ‘contracorriente’ y cerró con pérdidas en la jornada de este lunes.
lun 17 noviembre 2014 04:01 PM
El Dow Jones ganó 0.07% este lunes. (Foto: Reuters )
wall street record

El índice S&P 500 subió ligeramente este lunes en la Bolsa de Nueva York y marcó un nuevo cierre récord, gracias a que noticias relacionadas con adquisiciones corporativas contrarrestaron preocupaciones por el crecimiento de las economías extranjeras luego de que Japón cayó en recesión.

El índice subió 0.07%, a 2,041.32 unidades.

Mientras que el Dow Jones ganó 0.07%, y cerró en 17,647.75 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 0.37%, y terminó en 4,671.002.

La economía de Japón cayó inesperadamente en recesión en el tercer trimestre, lo que llevaría al primer ministro Shinzo Abe a retrasar un aumento de impuestos a las ventas y a convocar a elecciones anticipadas a sólo dos años de haber asumido el poder.

El Producto Interno Bruto cayó a una tasa anualizada de 1.6% en el periodo julio-septiembre, tras hundirse un 7.3% en el segundo trimestre, luego de un alza de los impuestos nacionales a las ventas.

Los analistas esperaban un incremento del 2.1% estimado según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas revirtieron las caídas de la apertura y cerraron en alza el lunes, después de que el presidente del Banco Central Europeo ratificó que está listo para intensificar su lucha para combatir la deflación.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subió 0.51%, a 1,352.01 unidades.

México

Este lunes los mercados mexicanos no operan, debido al feriado por la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad