Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los superricos son 30 billones más ricos que hace un año

El número de personas con fortunas de más de 30 mdd ha crecido 6% respecto a 2013, según un informe; representan el 0.004% de la población adulta del mundo, pero controlan el 13% de la riqueza...
mié 19 noviembre 2014 12:50 PM
Los ricos gastan 1.1 millones de dólares cada año en bienes y servicios de lujo. (Foto: Getty Images)
dólar

El mundo tiene más millonarios, y nosotros tenemos más envidia. De acuerdo con el informe Wealth-X and UBS World Ultra Wealth Report 2014, este año hubo 12,040 nuevos individuos con más de 30 millones de dólares en activos netos. Un aumento del 6% respecto al año pasado, que eleva el total mundial a un récord de 211,275 personas. De ellos, 183,810 son hombres y sólo 27,465 son mujeres.

La riqueza de estas personas aumentó 7% para un total combinado de 30 billones de dólares en 2014, casi el doble del tamaño de toda la economía de Estados Unidos. Y resulta que Estados Unidos es quien tuvo el mayor número de megarricos.

Tratemos de entender esto: A pesar de que sólo representan el 0.004% de la población adulta del mundo, ellos controlan casi el 13% de la riqueza mundial total.

¿Qué sabemos acerca de estas personas, además del hecho de que tienen un montón de dinero?

Quiénes son

Publicidad

En promedio, tienen 2.2 hijos y 1.9 nietos. El hombre promedio tiene 59 años de edad, mientras que la mujer promedio tiene 57.

Cómo viven

Poseen 2.7 propiedades y al menos el 30% de ellos tienen como mínimo una casa fuera de su país de residencia.

Tienen unos siete amigos también superricos, incluyendo al menos un multimillonario, en su círculo social inmediato.

Cómo gastan

¿Para qué tener todo ese dinero si no vas a usarlo? El informe dice que la persona megarrica promedio gasta 1.1 millones de dólares cada año en bienes y servicios de lujo, desde comida, viajes y ropa a vino.

Tomados como conjunto, gastaron 40,000 millones de dólares en automóviles, 23,000 millones de dólares en vuelos privados, 22,000 millones de dólares en yates y 8,000 mdd en alcohol.

Son generosos, aunque las mujeres más que los hombres. La donación promedio de las mujeres a lo largo de su vida es de casi 31 millones de dólares, en comparación con 24.4 mdd de los hombres.

Cómo hicieron su fortuna

64% de ellos la ganaron con esfuerzo propio y sólo el 17% heredó toda su riqueza. Sin embargo, los porcentajes difieren significativamente cuando se analiza por sexo.

En lo tocante a los hombres, 68% la obtuvo por propio esfuerzo, en comparación con el 34% de las mujeres. Sólo el 13% de los hombres heredó toda su riqueza, mientras que el 48% de las mujeres heredó enteramente sus fortunas.

Casi el 88% de estos individuos tiene un título de licenciatura, aunque el 12% no tiene estudios más allá de la preparatoria.

Según el informe, estas universidades son las que tuvieron la mayor cantidad de súper ricos egresados:

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad