Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banorte impulsa a la Bolsa mexicana

Las acciones del banco subieron tras el anuncio de cambios en su cúpula directiva; Guillermo Ortiz dejará la presidencia del grupo y será sustituido por Carlos Hank González.
jue 20 noviembre 2014 03:46 PM
La Bolsa mexicana avanzó 0.19% este jueves. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este jueves impulsada por las acciones del Grupo Financiero Banorte, que anunció cambios en su cúpula directiva, zanjando la incertidumbre de inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.21% a 44,209.42 unidades.

Las acciones de Banorte subieron 2%, a 80.29 pesos por acción, luego de que se diera a conocer que Guillermo Ortiz Martínez renunció su cargo como presidente del grupo financiero , y en su lugar se designó a Carlos Hank González.

Versiones de prensa sobre la renuncia de los ejecutivos hicieron desplomarse en días pasados la acción de Banorte a su precio más bajo desde julio del 2013.

En Estados Unidos, las acciones cerraron con ligeras alzas, empujando al promedio industrial Dow Jones y al índice S&P 500 a nuevos máximos históricos tras datos que mostraron una mayor fortaleza de la economía estadounidense.

El Dow Jones industrial avanzó 0.19%, a 17,719.00 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.20%, a 2,052.75 unidades. El Nasdaq ganó 0.56%, a 4,701.87 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se depreció 0.27%, a 13.6425 unidades por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.94 pesos a la venta y en 13.34 pesos a la compra.

La operación del peso, que ha fluctuado esta semana entre 13.525 y 13.648 por dólar, sigue marcada por la incertidumbre en torno al desempeño de las grandes economías mundiales y el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron a la baja tras datos del sector manufacturero de la zona euro más débiles que lo esperado, que revivieron temores sobre la perspectiva del crecimiento económico y provocaron una ola de ventas en las bolsas del sur de la región.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 0.26%, a 1,356.38 puntos.

Con información de Reuters

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad