Las ventas de El Buen Fin 2014 cumplieron el objetivo establecido por el Gobierno federal, de acuerdo con cifras preliminares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dadas a conocer este viernes.
, que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre pasados, las primeras estimaciones reportan un crecimiento de ventas en 13.7%, en relación con el año anterior. El Gobierno estimaba un alza de al menos 15%, que representarían un total de 200,000 millones de pesos (mdp).
Por su parte, las empresas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) incrementaron sus montos de venta en 4.6% en el periodo, mientras que los establecimientos de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y otros sectores crecieron 19.3%.
“Esta estimación resulta de las cifras preliminares reportadas, y se espera que en fechas posteriores se tenga mayor información que nos permita afinar los datos. No obstante, se puede considerar que los resultados definitivos no tendrán una variación significativa respecto a la cifra preliminar”, señaló en un comunicado el organismo empresarial.
De acuerdo con estos números previos, la facturación ejercida mediante el uso de tarjeta de crédito y débito se incrementó en 38%.
Esto “nos permite deducir que el haber ampliado el monto del sorteo fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía”, agregó.
fueron por 175,000 millones de pesos.