Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crece 2.2% en el tercer trimestre

El avance a tasa anual es ligeramente inferior a lo esperado por los analistas; con cifras ajustadas por estacionalidad, la economía creció 0.5%.
vie 21 noviembre 2014 08:11 AM
Los analistas estimaban un avance de2.30%, según Reuters.  (Foto: Archivo )
peso_monedas_archivo (Foto: Archivo)

La economía mexicana creció 2.2% a tasa anual en el tercer trimestre del año, cifra inferior a lo esperado por los analistas.

Especialistas encuestados por Reuters esperaban que la economía creciera 2.30% en el periodo.

Por componentes, las actividades primarias avanzaron 7.3% mientras que la industria y el sector servicios avanzaron 2% cada uno, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto creció 0.50%. La cifra está también por debajo del 0.70% esperado por los analistas.

La Secretaría de Hacienda recortó este viernes a un rango de entre 2.1 y 2.6% su estimación de crecimiento de la economía mexicana para todo el año, respecto al 2.7% previo.

El miércoles pasado, el Banco de México (Banxico) recortó su previsión de crecimiento a un rango de entre 2 y 2.5% frente al 2 y 2.8% previo.

Publicidad

"Desde el primer trimestre analistas advertimos que la política fiscal fue la que ha inhibido en este año el crecimiento económico en México porque debilitó al mercado interno, primero a las personas al meterse en nuestros bolsillos con nuevos impuestos y el impuesto progresivo del ISR, y después al bolsillo de las empresas al reducirle los incentivos para la inversión fija", dijo en entrevista Raymundo Tenorio, director de la carrera de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

Para el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, el crecimiento del tercer trimestre aún es modesto y refleja la debilidad del mercado interno.

“En tanto no se mejoren las condiciones del mercado laboral, el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias, este motor de la economía seguirá sin funcionar y los resultados seguirán siendo modestos”, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad