Publicidad
Publicidad

Expectativa por China impulsa a Wall Street

Las acciones avanzaron en medio de señales de un nuevo recorte de tasas en el país asiático; la Bolsa mexicana cortó una racha de cuatro sesiones con ganancias.
El principal viento en contra para las acciones parece ser la Fed. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes al alza en medio de señales de que China podría bajar nuevamente sus tasas de interés después de un sorpresivo recorte la semana pasada dirigido a estimular a la segunda mayor economía mundial.

El Dow Jones avanzó 0.04% a 17,817.90 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.29% a 2,069.41 unidades. El Nasdaq trepó 0.89, a 4,754.89 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja y cortó una racha de cuatro sesiones con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, bajó 0.03%, a 44,621.07  unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cerró a la baja a la espera de que Estados Unidos publique el martes la segunda revisión del dato de crecimiento económico del tercer trimestre.

La moneda cerró en 13.6550 por dólar, un retroceso de 0.17%, frente a los 13.6310 pesos del precio  del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el billete verde se cotizó a la venta en 13.95 pesos por dólar y 13.35 pesos a la compra.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una mínima alza este lunes, después de borrar gran parte de sus ganancias cerca del cierre de la sesión.

El índice de acciones paneuropeas Eurofirst avanzó 0.1%, a 1,386.74 puntos según las cifras del cierre preliminar.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad