Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Paraísos fiscales guardan 8% de la riqueza mundial: estudio

El porcentaje equivale a 7.6 billones de dólares y pertenece a particulares; el estudio fue publicado por el Journal of Economic Perspectives.
lun 24 noviembre 2014 09:21 PM
La mayoría de los ahorros en paraísos fiscales son europeos, según el estudio. (Foto: AFP )
luxemburgo

El 8% de la riqueza mundial, equivalente a 7.6 billones de dólares (bdd), pertenece a particulares y está conservado en paraísos fiscales , de acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Economic Perspectives.

Los ahorros europeos son mayoría, equivalen a 2.6 (bdd), y están ubicados en los estados que mezclan debilidad del sistema fiscal y opacidad financiera, afirma el francés Grabiel Zucman, profesor asistente en la London School of Economics.

En segundo lugar se ubican los ahorradores asiáticos, con 1.3 bdd; los estadounidenses, 1.2 bdd, y particulares de los países del Golfo, 700,000 millones, añade el estudio.

El estudio consideró los activos financieros y no los bienes mobiliarios o inmobiliarios que también podrían conservarse en paraísos fiscales.

De acuerdo con este estudio, las multinacionales estadounidenses se sirven cada vez más de los paraísos fiscales para reducir sus impuestos.

En 2013, 55% de sus ingresos recaudados en el extranjero estaban localizados en esas jurisdicciones, especialmente en Luxemburgo o Singapur, contra un poco más del 20% hace 30 años.

Publicidad

Este estudio es publicado en momentos en que la polémica sobre la armonización fiscal de las grandes empresas volvió a salir a flote con el escándalo LuxLeaks, por las revelaciones sobre un sistema de evasión fiscal para multinacionales mediante acuerdos con Luxemburgo.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad