Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae por debajo de los 70 dólares

La mezcla mexicana retrocede en los mercados internacionales previo a una reunión de la OPEP; a nivel internacional, el precio del petróleo cayó más de 2%.
Según Repsol, Argentina le ofreció 47% de participación en una empresa que explotara el yacimiento. (Foto: Getty Images)
Crudo petroleo

El precio de la mezcla mexicana de exportación cayó este martes por debajo de los 70 dólares, al cotizar en 69.94 dólares por barril, en la víspera de una importante reunión de miembros de la OPEP.

El barril mexicano se depreció casi dos dólares respecto a la cotización del lunes de 71.68 billetes verdes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

El precio del crudo nacional de este martes se encuentra 17.7% por debajo del valor pronosticado para este año en la Ley de Ingresos de 85 dólares en promedio , y 11.4% debajo del precio establecido en la Ley para 2015 de 79 dólares.

Recientemente, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el promedio del crudo nacional para 2014 era cercano a los 94 dólares.

A nivel internacional, los precios cayeron este martes un 2%, a cerca de mínimos de cuatro años en una nueva sesión volátil, debido a que en una reunión entre Arabia Saudita, Venezuela, México y Rusia antes de la cumbre de la OPEP no se alcanzó un acuerdo para recortar la producción de crudo.

El petróleo Brent, que cotiza en Londres, perdió 1.35 dólares, a 78.33 por barril, alejándose del máximo de la sesión de 80.44 dólares.

Publicidad

El WTI, referencial estadounidense, bajó 1.69 dólares, a 74.09. Perdió hasta 2 dólares en las cotizaciones después del cierre del mercado [operaciones over the counter], llegando a 73.78 dólares.

El ministro de petróleo saudita, Ali al-Naimi, sostuvo negociaciones con funcionarios de Venezuela, Rusia y México en Viena antes de la cumbre del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

México no forma parte de la OPEP.

Los precios del crudo han caído cerca de un 30% desde junio, y algunos productores de petróleo están presionando a la OPEP para que rebaje su producción. La reunión del martes previa a la cumbre terminó sin señales de un acuerdo, lo que hizo caer los precios del hidrocarburo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad