Publicidad
Publicidad

México reduce déficit en cuenta corriente

El saldo negativo bajó a 2% del Producto Interno Bruto entre enero y septiembre, reportó Banxico; en el periodo, México anotó un déficit en cuenta corriente de 2,702 mdd.
Banxico estima que el déficit en cuenta corriente se ubicará en 2% del PIB en este año. . (Foto: iStock by Getty Images. )
economia (Foto: iStock by Getty Images.)

México redujo el déficit en cuenta corriente de su balanza de pagos en los primeros nueve meses del año, en medio de una moderación de las fuentes de financiamiento del exterior, dijo este martes el Banco de México (Banxico).

La cuenta corriente mide los bienes, servicios, rentas y transferencias que entran y salen del país.

El déficit de cuenta corriente descendió a 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y septiembre, desde el 2.2% del mismo periodo del año pasado, dijo el Banxico en un informe.

Publicidad

"Cabe destacar que los recursos que ingresaron al país en el tercer trimestre de 2014 fueron suficientes para financiar plenamente el déficit de la cuenta corriente de ese periodo e incrementar las reservas internacionales de México", dijo la entidad.

Solo para el periodo julio-septiembre, México anotó un déficit en cuenta corriente de 2,702 millones de dólares, un monto menor al saldo negativo por 5,774 millones de dólares del mismo periodo de 2013.

Publicidad

El Banco Central estima un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos del 2.0% del PIB para este año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad