Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve riesgo de recesión en Rusia

La agencia advirtió el impacto de un menor precio del crudo y la sanciones de Occdidente; agregó que el escenario de recesión en Rusia es una posibilidad considerable.
mié 26 noviembre 2014 10:28 AM
Rusia ya había reconocido un impacto en su economía por la caída en los petroprecios. (Foto: iStock by Getty Images. )
rusia (Foto: iStock by Getty Images.)

La economía rusa podría caer en recesión el año próximo y sus reservas en moneda extranjera disminuir más debido al impacto del menor precio del crudo y las sanciones occidentales, dijo el miércoles a Reuters la agencia calificadora Standard & Poor's.

Moritz Kraemer, director de calificación de deuda soberana en S&P, dijo que una recesión en Rusia no era su escenario central, pero es una "posibilidad considerable".

Kraemer dijo también que el riesgo de que finalmente Gran Bretaña abandone la Unión Europea parece estar aumentando, algo que sería negativo para la economía del Reino Unido y obligaría a la agencia a "reexaminar" la calificación de "AAA" del país.

En la zona euro, una débil expansión económica y la amenaza de deflación harán del 2015 un año extremadamente duro, lo que representará un riesgo para la capacidad de los gobiernos de disminuir su deuda, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad