Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con alza marginal

La BMV tuvo una jornada con poco volumen por un feriado en Estados Unidos; el peso mexicano cerró en su peor nivel en 29 meses.
Credit Suisse y Morgan Stanley lideraron la colocación del bono de Elementia. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza marginal este jueves en una jornada con pocos participantes y un escaso volumen de operación por un feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.04%, a las 44,689.21 unidades, con un volumen de apenas 37.6 millones de títulos operados, muy por debajo del promedio de los últimos cinco días de 203.4 millones.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil ganaron 0.49%, a 16.57 pesos, seguidos por los del grupo de medios Televisa que avanzaron 0.67%, a 102.35 pesos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció 0.4% en su valor interbancario a 13.7715 unidades por dólar, con lo que registró su peor nivel en más de 29 meses, después de que la OPEP decidió no recortar su producción de petróleo, llevando a un mayor desplome de los precios internacionales del crudo.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compró 13.48 pesos y se vendió en 14.08 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Publicidad

Petróleo

El petróleo Brent cayó 5.20 dólares , a 72.55 dólares por barril, pero más temprano tocó un mínimo de 71.25 dólares.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad